Índices de impacto

Ficcionando. Series de televisión a la española

Esta monografía está editada por la editorial Fragua, fundada en 1972, y auspiciada como sello editorial de calidad en el área de Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva y Publicidad y Relaciones Públicas) y cuyo Comité Científico está integrado por Catedráticos y Titulares de las Universidades Complutense de Madrid, Navarra, Carlos III de Madrid, Málaga, Rey Juan Carlos, Sevilla y Valladolid, entre otras. En el ranking de 2012 de SPI Sholarly Publishers Indicators in Humanities and Sciences está situada en los primeros puestos en la disciplina de comunicación con un índice de 0,98.

La obra ha sido y sigue siendo citada en numerosos artículos que versan sobre el tema, además de estar incluida en varias bibliografías recomendadas de diferentes universidades en España.

Además, la monografía ha sido reseñada en revistas científicas de Ciencias de la Comunicación (Comunicación y Sociedad, Revista Latina de Comunicación Social, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Revista Mediterránea de Comunicación, Secuencias, Barataria, Index.Comunicación, Fotocinema, Portal de la comunicación, El periodista digital, Textos en red…)  con alto índice de factor de impacto y revisión por pares.

Esta obra se encuentra en los fondos bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Universidad de Alicante, la Universidad Rovira i Virgili, la Universitat de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla. Internacionalmente la monografía se encuentra en Harvard College Library (EEUU), Yale University Library (EEUU), Library of Congress (EEUU) University of Notre Dame (EEUU) Wilfrid Laurier Universityu Librery (Canada), University of California (EEUU), Université Toulusse Jean Jaurès (Francia), University os Cambridge (Gran Bretaña), National Library of China (China), entre otras.

También se encuentra indexada en el catálogo de las Bibliotecas Universitarias de Francia (SUDOC); el Catálogo de registros bibliográficos del Mundo (WORLDCAT), el Catálogo de Bibliotecas del Reino Unido e Irlanda (COPAC); el repositorio EUROPEANA; o el Catálogo de las Bibliotecas Austriacas Digitales (OBV), lo que refrenda su visibilidad científica tanto nacional como internacional. 

Para consultar los índices de impacto actualizados puedes consultar el catálogo de registros bibliográficos del Mundo (WORLDCAT)