Áreas de trabajo

El grupo Visual se compone de investigadores de diferentes áreas, es por ello que las líneas de investigación son variadas y se afrontan desde diversas perspectivas.

En Visual destacan los estudios en torno a la televisión en España. Pero no se dejan de lado investigaciones centradas en otros medios de comunicación; las redes sociales, los videojuegos, la radio, el cine o la prensa.

Entre las principales temáticas están:

Televisión:
Series españolas.
Televisión e infancia.
Documentales
Televisión y colectivos sociales.
Narrativas transmedia.

Contenidos digitales:
Nuevas tecnologías.
Audiencias en el entorno digital.
Narrativas transmedia.
Videojuegos
Crowdfounding

Periodismo:
Diseño de la prensa española
Ciberperiodismo, transformaciones de los medios como consecuencia de la tecnología.

Redes sociales:
Interactividad y redes sociales.
Social media marketing, SEO, SEM y SMO.

Sociología:
Sociología de la Cultura, Teoría Sociológica.
Estudios de género, discapacidad.
Análisis sociológico en/de los medios de comunicación.
Representación social y cine.

Medios de comunicación:
Educación mediática.
Modelos de negocio en lo audiovisual.
Publicidad no convencional.
Economía de las organizaciones, sociología de las organizaciones, mercado de trabajo.
Radio en España.